miércoles, 16 de septiembre de 2015

Patatas rellenas de sobrasada



Para aprovechar un trozo de sobrasada que me había sobrado de otro plato se me ocurrió rellenar unas patatas con ella. Con la cantidad que lleva la receta tienen un sabor muy suave, así que si preferís que predomine más su sabor se le puede poner más, a gusto del consumidor.

La manera de prepararlas es similar a estas patatas rellenas de bacon y setas que publiqué hace unos días.


INGREDIENTES (para 4 personas):
Patatas: 4.
Sobrasada: 100 gramos.
Queso rallado.


ELABORACIÓN:

Lavamos y secamos bien las patatas . Las cocemos; en el microondas o en un cazo con agua. 

Si las cocemos en el microondas (como hice yo) tendremos que pinchar la piel para evitar que ésta reviente con el calor. Necesitaremos 5 minutos a temperatura máxima por cada lado.

Como el tiempo que necesiten depende de la potencia del microondas y del tipo y tamaño de la patata es mejor ir cocinando en intervalos pequeños de tiempo porque si nos pasamos nos quedará una patata seca, inservible para este plato.

Una vez cocidas las dejamos que enfríen.
Cuando estén frías las cortamos por la mitad y ayudándonos con una cuchara vamos vaciando la patatas. Con mucho cuidado para no romper la piel.

La patata que saquemos la colocamos en un bol. Añadimos la sobrasada y con un tenedor (o con las manos que, para qué negarlo, es mucho más sencillo) vamos aplastando y mezclando la patata y la sobrasada. Cuando tengamos una textura fina rellenamos las patatas.

Repartimos el queso rallado por encima y las metemos dos minutos al microondas a temperatura máxima.






2 comentarios:

  1. Me encanta la sobrasada, nunca se me había ocurrido usarla así, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario; no me entusiasma porque me parece demasiado fuerte, pero con las patatas me la como que da gusto :)

      Gracias por la visita :)

      Eliminar