viernes, 12 de junio de 2015

Flan de queso (Cecomixer)



Llevaba mucho tiempo con ganas de probar este flan desde que lo vi en La Casita de Chocolate. ¡Y ahora mismo me arrepiento de no haberlo hecho antes! No os podéis imaginar que suavidad, que textura...¡y que fácil es de hacer! Ella lo hace con Thermomix y yo lo he preparado con Cecomixer.


INGREDIENTES:

Leche entera: 350 mililitros.
Azúcar: 120 gramos.
Cuajada: 2 sobres.
Nata 35% M.G.: 400 mililitros.
Queso de untar: 300 gramos.

Caramelo:
Azúcar: 75 gramos.
Agua: 7 cucharadas.


ELABORACIÓN:

Empezaremos haciendo el caramelo. Para mi, la forma más sencilla es en el microondas. En un molde apto pondremos 75 gramos de azúcar y 7 cucharada de agua, mezclamos y lo ponemos 7 minutos a máxima potencia.

Si queremos hacer el flan en otro molde, lo pasaremos a éste, como hice yo.

Mientras el caramelo se va solidificando preparamos el flan. Ponemos en el bol todos los ingredientes con las varillas y programamos 7 minutos a velocidad 5 y 100ºC.

Volcamos el flan sobre el molde caramelizado y lo metemos en la nevera durante 4 horas para que se solidifique.

Desmoldamos y ...¡a disfrutarlo!



5 comentarios:

  1. Te ha quedado espectaculaaaaar no lo siguiente me encanta que pena no poder dar cuenta de un trocito ahora mismo babeando estoy seguro que esta delicioso.
    Bicos mil y feliz finde wapa..

    ResponderEliminar
  2. Pues si a ti te han gustado mis patatas rellenas a mi me ha gustado tu flan, que me llevo ahora mismo la receta para hacerlo muy pronto. Gracias por tu comentario. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado. Este tipo de postres siempre son muy agradecidos, además de fáciles de hacer. Un saludo

    ResponderEliminar