miércoles, 10 de junio de 2015

Ensalada de mozzarella


Me confieso: no tengo medida cuando voy a hacer la compra. Y así tengo la nevera, el congelador y la despensa: a reventar. Y así me paso los días pensando en cómo darle salida a algunos alimentos que me he traído a casa en un claro caso de compulsión alimentaria.

La semana pasada era la semana italiana en Lidl. Y compré muchas cosas, entre ellas esta mozarella fresca. Y ahí estaba mirándome desafiante cada vez que abría la nevera. Pues me ha salido un plato muy rico casi sin planearlo :)


INGREDIENTES:

Berenjena: media.
Mozzarella: 1 bola.
Aceite de oliva: 2 cucharaditas.
Albahaca: una cucharadita.
Bacon ahumado: 100 gramos.


ELABORACIÓN: 

Asamos la berenjena como tengamos costumbre y reservamos.

En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva rehogamos el bacon cortado en tiras hasta que esté crujiente. Reservamos.

Cortamos en rodajas la mozzarella. Las colocamos en el plato y sobre ella espolvoreamos la albahaca. Si es fresca, mejor. Ponemos un chorrito de aceite de oliva sobre cada rodaja de mozarella.

Distribuimos el bacon por encima de la mozzarella.

Pelamos la berenjena y colocamos la carne en el centro del plato, coronándola con unos trocitos de bacon.





6 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm como tiene que estar esa ensalada de muerte relenta no lo siguiente me encanta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me he visto reflejada en tí, parece que tenemos la misma compulsión y como dices te obligas a sacar un plato con necesidad imperiosa, jajaja. Así me gusta, que te haya quedado un plato de lo más lucido y que promete ser un bocado delicioso. Encantada de andar por estas cocinas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita :) Vamos a quedarnos con lo bueno de las compras compulsivas...desarrollan la imaginación que da gusto!

      Eliminar