domingo, 31 de mayo de 2015

Tortilla de patatas rápida



¿Por qué da tanta pereza preparar la tortilla de patatas? Es pensarlo y lo primero que me viene a la cabeza es...pfff. Pero resulta que una vez que te pones a ello te das cuenta que no es para tanto. Además, como está tan rica aún supone menos esfuerzo. Pero esa barrera psicológica está ahí y es insalvable, jajajaja.

En casa, los miércoles cenamos tortilla. A mi hijo le chifla la de patatas. Y hacer una tortilla de patatas para una persona da menos trabajo todavía, pero...¡barrera psicológica!.

Así que el último día que la preparé busqué la receta para hacerla en el microondas. Tengo un libro de recetas para el microondas y allí estaba la tortilla esperándome. Aunque la cuajé en la sartén, que eso me da menos pereza.


INGREDIENTES (para una persona):

Patatas: 100 gramos.
Huevo: 1.
Aceite de oliva: 1 cucharada.

Valores nutricionales:
Calorías: 285.
Hidratos de carbono: 18 gramos.
Grasa: 20 gramos.
Proteínas: 8 gramos.

Precio: 0,38€.


ELABORACIÓN:

Pelamos la patata, la lavamos, la secamos y la troceamos.

En un recipiente apto para el microondas, ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos a la máxima potencia durante un minuto.

Echamos las patatas en el recipiente y, con las manos, procuramos que se impregnen del aceite. Metemos el recipiente tapado en el microondas durante 5 minutos a la máxima potencia.

Según la cantidad y el corte de las patatas necesitaremos más o menos tiempo, así que iremos vigilando. Si con los 5 minutos se quedan duras, incrementaremos el tiempo en intervalos de un minuto.

Batimos el huevo, mezclamos con él las patatas y ponemos la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva.

Con el aceite caliente, cuajamos la tortilla como tengamos costumbre.



¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Rapida y rica guardame un caxin que en nada vuelvo por ella para la cena.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar