sábado, 9 de mayo de 2015

Patatas con arroz en Crock-Pot






El plato de hoy es muy sencillo pero no por ello no merece la pena prepararlo. Es un plato muy completo que nos apaña una comida como plato único.

La primera vez que lo probé fue hace poco, preparado por mi suegra. Ella lo prepara con longaniza, pero yo recurrí a lo que tenía en la nevera: chorizo. También el jamón sería un buen acompañamiento para estas patatas con arroz.

Está cocinado en Crock-Pot pero podemos cocinarlo en cualquier olla ajustando los tiempos de cocción.


INGREDIENTES:


Aceite de oliva.
Ajo.
Chorizo.
Patatas.
Arroz.


ELABORACIÓN:

En un sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. 

Sofreímos en él el ajo y el chorizo. No hace falta que lleguen a tostarse, simplemente queremos que el chorizo cambie de calor y que el ajo suelte su sabor.

Cuando veamos que el chorizo está listo añadimos las patatas troceadas y les damos unas vueltas en la sartén.

Pasamos el contenido de la sartén a la Crock-Pot y cubrimos las patatas con agua. Encendemos la Crock-Pot en temperatura máxima y cocinamos durante dos horas y media.

Cuando las patatas lleven 1 hora y media cociéndose, añadimos el arroz (para dos personas, con medio puñado es suficiente) y dejamos que se cocine junto a las patatas durante 1 hora más. No añadiremos más agua.


4 comentarios:

  1. Que rico!!!!!, se parece a un plato que hacía mi abuela, patatas, arroz y pimentón, de peque no me gustaba nada, ahora me encanta!!!!!
    Con tu permiso me llevo tu receta, por cierto, las patatas en la crock me encantan, hace días preparé yo unas guisadinas con verduras que estaban riquísimas, está genial la textura que se consigue con la maquinita :)
    Besinossss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Es un plato muy de abuela, verdad? La Crock para los guisos no tiene quien la gane.

      Eliminar
  2. Te he enlazado!! Me encantan tus recetas!! Felicidades!!

    http://blunni.es/crock-pot-coccion-lenta/

    ResponderEliminar