sábado, 2 de mayo de 2015

Arroz con calamar y azafrán




Como soy un claro caso de "culo veo, culo quiero" cuando vi este arroz en el blog de La Cocinita de Marisalas supe que algún día sería mío :)

Y una vez probado no puedo dejar de recomendarlo y que os animéis a hacerlo. Es bastante sencillo y está muy rico.


INGREDIENTES:

Arroz: 250 gramos.
Calamar: 400 gramos.
Tomate: 80 gramos.
Ajo: 1 diente.
Salsa de tomate: 200 gramos.
Caldo de pescado: 750 mililitros.
Azafrán: 20 pistilos.
Aceite de oliva.
Perejil.


ELABORACIÓN:

Preparamos todos los ingredientes: limpiamos el calamar, lo secamos bien y lo troceamos en cuadraditos de dos centímetros, más o menos. Troceamos el tomate y picamos el diente de ajo.

En una paella ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el diente de ajo picado. Cuando esté empezando a dorarse, añadimos el calamar y lo dejamos con el fuego alto hasta que se evapore el agua y se dore.

En ese momento añadimos el tomate troceado y le damos unas vueltas en la sartén. A continuación, añadimos el arroz y lo sofreímos hasta que esté transparente. 

Añadimos la salsa de tomate y mantenemos en el fuego durante un minuto.

Mientras, en un cazo, llevamos a ebullición el caldo de pescado. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el azafrán. Pasamos ese caldo por la batidora hasta que veamos que se tiñe de amarillo.

Cubrimos el arroz con el caldo del pescado, removiendo con una cuchara para que se reparta bien. Lo dejamos cocer a fuego fuerte durante 3 minutos y el resto de la cocción que necesite a fuego mínimo.

Una vez cocido, lo retiramos del fuego y dejamos que repose 5 minutos. En ese momento, espolvoreamos con el perejil picado.



2 comentarios:

  1. Divinisimoooooooooo mi hijo te dejaria el plato requetelimpio es uno de sus arroces favoritos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar