martes, 21 de abril de 2015

Rosquillas de leche








Esta es la historia de un domingo cualquiera en el que decides ponerte a preparar alguna receta de repostería para desayunar el lunes. Encuentras la receta ideal, te pones a preparar los ingredientes y...¡sorpresa!, sólo tienes 4 huevos. Con un hijo adicto a los huevos fritos no puedes arriesgarte a quedarte sin tan preciado tesoro, así que tienes que ponerte manos a la obra y buscar entre las decenas de recetas que tienes guardadas una que lleve, como máximo, un huevo. Y que te apetezca, claro.

Me costó, pero terminé encontrando estas rosquillas que ya había preparado alguna vez. La receta la saqué del blog de The Yellow Kitchen y nos gustan mucho.


INGREDIENTES:

Harina: 350 gramos.
Maizena: 150 gramos.
Azúcar glass: 170 gramos.
Huevo: 1.
Mantequilla a temperatura ambiente: 100 gramos.
Leche: 100 mililitros.
Levadura química: 6 gramos.
Sal: 1 pizca.


ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass.

Añadimos el huevo, la leche y la sal y batimos.

Tamizamos la harina con la Maizena y la levadura y lo añadimos a la masa, mezclando bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. El resultado es una masa fácilmente manipulable.

Sacamos la masa del bol y hacemos un bola con ella. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, la sacamos de la nevera y precalentamos el horno a 180ºC. Mientras el horno se calienta formamos las rosquillas.

Estiramos la masa con un rodillo y con ayuda de un cortapastas cortamos las rosquillas. Las ponemos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de horno.

Las horneamos durante 15 minutos. Se quedan blanquitas, no intentéis tostarlas demasiado o no podréis morderlas ;)


2 comentarios:

  1. Te han quedado de relujoo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete me encantarian seguro, tomo nota para hacerlas aunque no se cuando les llegara el turno mi lista de pendientes cada vez es mas larga .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, conozco esa sensación! Gracias por tu visita :)

      Eliminar