sábado, 6 de junio de 2015

Molletes



El mollete es un pan típico de Andalucía. Es un pan muy tierno, ideal para tomar con un chorrito de un buen aceite de oliva y si lo acompañamos con jamón tenemos un plato exquisito.

Yo he ido probando todas las recetas que encuentro y esta que os traigo hoy, que la encontré en Amigos del Pan Casero,  nos da como resultado un pan muy tierno. Espero que os guste tanto como a mi.


INGREDIENTES:

Masa madre: 250 gramos.
Harina de trigo: 400 gramos.
Agua: 150 mililitros.
Manteca de cerdo: 20 gramos.
Sal: 10 gramos.


ELABORACIÓN:

Mezclamos y amasamos todos los ingredientes. Aceitamos un bol y metemos la masa en él. Tapamos con papel film y dejamos que fermente. Yo lo tuve 36 horas en nevera.

Sacamos la masa de la nevera, la volcamos sobre la superficie de trabajo y cortamos porciones de 90 gramos. Boleamos cada una de las porciones y dejamos que reposen durante 15 minutos.

Después del reposo, las aplastamos con la mano y las estiramos desde los extremos: con cada mano cogemos un extremo del mollete y estiramos ligeramente, con cuidado de no desgarrar la masa. 

Ponemos los molletes sobre la bandeja del horno y dejamos que reposen tapados durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos 10 minutos a esta temperatura.

Una vez cocidos, dejamos que enfríen sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. Que pan mas rico,,,aqui a veces los traían del pueblo y luego en tostadora eran ricos,,ahora ya lo que traen es industrial y no valen nada,,,me guardo tu receta,,Bss

    ResponderEliminar