jueves, 26 de febrero de 2015

Pudding de pan al microondas



Esta receta la encontré en el blog de Las Recetas de Sara y la adaptación al microondas la he hecho con los tiempos que utiliza esta receta de La Cocinita de Marisalas de pudding con magdalenas.


Al cocinarse en el microondas nos ahorra el baño María, que siempre es una lata encontrar un recipiente apropiado para hacerlo (y es mucho más rápido, ¡claro!).


INGREDIENTES:

Leche entera: 1 litro.
Huevos: 6.
Azúcar: 170 gramos.
Pan: 90 gramos.
Canela: 1 ramita.

Valores nutricionales (por ración de 50 gramos):
Kilocalorías: 61.
Hidratos de carbono: 8 gramos.
Grasas: 2 gramos.
Proteínas: 2 gramos.


Precio (por ración de 50 gramos): 0,06€.


ELABORACIÓN:

En un cazo, ponemos la leche con la canela. La ponemos al fuego hasta que rompa a hervir. En ese momento, la retiramos del fuego y dejamos que se temple.

Caramelizamos el molde donde vamos a hacer el pudding. Para ello ponemos 50 gramos de azúcar, unas gotas de limón y 2 cucharadas de agua. Removemos y metemos al microondas. Para evitar que se queme lo ponemos en intervalos de un minuto a máxima potencia y vamos controlando.

Batimos los huevos con 120 gramos de azúcar. Añadimos la leche (a la que habremos retirado la rama de canela) y el pan y mezclamos.

Cuando el caramelo esté solidificado, pasamos la mezcla al molde y lo llevamos al microondas.

Cocemos durante 7 minutos a 700W y durante 3 minutos a 750 W.

Dejamos que se enfríe y desmoldamos.



2 comentarios:

  1. Pintazaaaaaaaaaa tiene hace tiempo que no hago uno a ver si me sobra pan y mañana lo hago , seguro que estaba de rexupete al igual que las lentejas , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar