martes, 3 de febrero de 2015

Pastel de carne y patatas



Hace unos días, Chispi compartió en el foro de Mundorecetas esta receta. ¡Y qué mejor que un día lluvioso y frío para probarla!

Está muy rico :)


INGREDIENTES (para 4 personas):

Ajo: 2 dientes.
Pimiento rojo: medio.
Carne picada: 300 gramos.
Salsa de tomate: 4 cucharadas.
Patatas: 800 gramos.
Mantequilla: 40 gramos.
Bacon: 100 gramos.
Queso rallado.
Orégano.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.

Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 509.
Hidratos de carbono: 41 gramos.
Grasas: 27 gramos.
Proteínas: 27 gramos.


Precio (por ración): 1,44€.


ELABORACIÓN:

Cocemos las patatas. Una vez cocidas, las escurrimos y las ponemos en un bol con la mantequilla (a temperatura ambiente) para aplastarlas con un tenedor. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En una sartén con aceite de oliva, sofreímos los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos el pimiento rojo picado.

Sofreímos a fuego lento y cuando empiece a estar tierno, añadimos la carne picada (yo prefiero picar la carne en casa, así me aseguro de saber qué lleva) y la sal. 

Cuando la carne esté dorada, añadimos el orégano y el perejil y damos unas vueltas en la sartén.

Añadimos la salsa de tomate y reservamos.

En una fuente, colocamos una capa de patatas (el pastel lleva dos capas de patatas y otras dos de carne, así que para asegurarnos que queden equilibradas lo mejor es que antes de empezar a montarlo separemos equitativamente lo que vamos a poner en cada capa) y, con la mano, lo distribuimos.

A continuación, una capa de carne, otra de patatas y terminamos con una de carne. Sobre esta última capa de carne ponemos unas lonchas de bacon que cubran todo el pastel y queso rallado.

Lo metemos al horno durante 15 minutos (los últimos 5 minutos, con el gratinador). Si nos gusta el queso más tostado, lo dejaremos un ratito más.

¡Buen provecho!.

5 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta esta receta ,la verdad todo lo que lleva queso fundido me chifla..un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, entonces :) Es más, creo que para la próxima pondré queso entre las capas :P

      Eliminar
  2. El pastel de carne te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor yo hago uno similar con beicon y en el microondas que a mi hijo le encanta ,muchas gracias por acordarte de mi ayer y mis compañer@s ya estan acostumbrados a que lleve algo de dulcerio cuando estoy en el turno de tarde asi que pocos fueron los que se sorprendieron al ver los bizcoxos jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pasteles de carne, de toda la vida y además de cualquier manera que estén hechos y el tuyo desde luego hay que probarlo porque tiene una pinta espectacular. Un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar