lunes, 11 de mayo de 2015

Friands



Cuando vi estos pastelitos en el blog de Acibechería me cautivaron. Cierto es que los suyos tienen un color más bonito (dorado, que es como deberían ser). Pero las prisas no son buenas consejeras y en mi receta utilicé almendra con piel que es lo que tenía en casa y de ahí el color más amarronado.

Están muy ricos, eso sí.



INGREDIENTES:

Mantequilla: 175 gramos.
Azúcar glass: 200 gramos.
Harina: 60 gramos.
Almendra: 200 gramos.
Sal: una pizca.
Ralladura de un limón.
Claras de huevo: 5.
Frutos rojos.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos la mantequilla en un cazo y la derretimos. La dejamos hervir a fuego lento hasta que crepite y se dore, con mucho cuidado para que no se queme.

En un bol, tamizamos la harina junto con el azúcar glass. 

Pulverizamos las almendras y las añadimos junto con la sal y la ralladura del limón a la mezcla de harina y azúcar. Mezclamos.

Batimos las claras con el tenedor. Es suficiente con un batido leve, lo justo para que empiecen a espumar. Las añadimos y mezclamos con la masa. Las yemas las guardamos, que algo haremos con ellas ;)

Añadimos la mantequilla a la masa y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para cocinar los friands necesitamos unos moldes ovalados. Yo utilicé flaneras individuales y (como no tenía suficientes) moldes de silicona para magdalenas.

Untamos los moldes con mantequilla o aceite de oliva. Los rellenamos hasta la mitad. En el centro colocamos un fruto rojo. Los míos llevan fresas.

Horneamos durante 20 minutos.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlos.


2 comentarios: