martes, 6 de enero de 2015

Pimientos rellenos de bacalao y gambas




INGREDIENTES:
Pimientos asados enteros para rellenar.

Para el relleno:
Aceite de oliva: 2 cucharaditas.
Bacalao: 2 filetes.
Gambas: 150 gramos.
Harina: 25 gramos.
Leche: 400 mililitros.
Nuez moscada.
Para la salsa:
Aceite de oliva.
Pimiento rojo: 1 lata.
Nata para cocinar: 250 mililitros.

ELABORACIÓN:
  Empezamos por el relleno: ponemos las dos cucharaditas de aceite de oliva en una cacerola baja. Cuando el aceite esté caliente, ponemos los filetes de bacalao (los habremos desalado previamente). A medida que el bacalao se va haciendo, removemos con una cucharada de madera para desmenuzarlo y retiramos la piel.
  Se añaden las gambas peladas (si son crudas, antes tendremos que darles un hervor en un cazo con agua y las pelaremos) y se sofríen.
  Añadimos la harina y la rehogamos. A continuación se añade la leche caliente, como para hacer una bechamel. Se añade la nuez moscada.
  Removemos hasta que espese. Se retira del fuego y se deja enfriar.
  Ahora vamos a hacer la salsa: ponemos una sartén con aceite de oliva y rehogamos los pimientos rojos (de lata, que son para la salsa)con un poco del caldo de la lata. Cuando estén pochados, añadimos la nata y removemos hasta que espese. El resultado lo pasamos por la batidora.
  Cogemos los pimientos enteros y, con mucho cuidado, los vamos rellenando. Los colocamos en una fuente y los cubrimos con la salsa. Los llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC, durante unos 15-20 minutos. Cuando la salsa empiece a dorarse estarán listos.

2 comentarios: