miércoles, 14 de enero de 2015

Pan de coca



En casa nos gusta el pan con mucha miga, así que con la receta de esta coca decidí darle otra forma.


INGREDIENTES:

Harina: 500 gramos.
Sal: 10 gramos.
Levadura seca: 3,33 gramos.
Masa madre: 75 gramos.
Aceite de oliva: 75 mililitros.
Agua: 300 mililitros.

Valores nutricionales (por ración de 50 gramos):
Kilocalorías: 137.
Grasa: 4 gramos.
Hidratos de carbono: 22 gramos.
Proteínas: 3 gramos.


Precio (por ración de 50 gramos): 0,05€.


ELABORACIÓN: 

Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. Ponemos la masa en un bol untado con aceite y la metemos en la nevera (un mínimo de 12 horas).

Sacamos la masa de la nevera y la volcamos sobre una superficie enharinada. Hacemos un hatillo con la masa y la pasamos al banetton o a un bol que habremos cubierto con un paño de algodón espolvoreado con harina. El pliegue del hatillo deberá estar hacia arriba. Espolvoreamos harina sobre la parte de la masa que está mirando hacia nosotros y cubrimos con un paño.

Dejamos que la masa fermente por segunda vez. Comprobamos que ha fermentado bien cortando con un cuchillo la superficie de la masa. Si sale "miga", el pan está preparado.

Precalentamos el horno a 250ºC poniendo una bandeja metálica sobre el suelo del horno. Volcamos el pan sobre la bandeja del horno (que habremos cubierto con papel de horno) y lo metemos. Añadimos medio vaso de agua a la bandeja metálica y apagamos el horno durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, retiramos la bandeja y encendemos el horno a 220ºC. Coceremos a esta temperatura durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro la hogaza durante 15 minutos con la puerta del horno entreabierta.

Pasamos el pan a una rejilla y dejamos que se enfríe. 




2 comentarios: