jueves, 8 de enero de 2015

Berenjenas rellenas



Esta receta llegó a mis manos a través de un libro de recetas que regalaba Koipesol hace muchos años (calculo que unos 25). A través de ella probamos las berenjenas por primera vez y fue el bonito inicio de un largo romance.

La berenjena es una verdura (¿o fruta?) exquisita. Tiene mucho sabor, así que podemos disfrutarla por sí sola asada al horno o en multitud de recetas.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Berenjenas: 4.
Aceite de oliva virgen extra.
Jamón serrano en tacos: 100 gramos.
Tomate: 30 gramos.
Queso rallado.
Pan rallado.

Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 257.
Grasas: 15,4 gramos.
Hidratos de carbono: 12,8 gramos.
Proteínas: 14,2 gramos.

Precio (por ración): 1,67€.


ELABORACIÓN:

Cortamos el tallo de la berenjena y las partimos por la mitad (a lo largo). Sacamos con un cuchillo la carne de la berenjena. Hay que hacerlo con mucho cuidado para que la pulpa no se rompa. Colocamos las pulpas vacías sobre una bandeja de horno y las pincelamos con aceite de oliva. Las metemos en el horno y lo encendemos a 180ºC.

Mientras las pulpas se van cocinando, picamos su carne en taquitos así como los tomates. En una sartén, ponemos el aceite de oliva y rehogamos la carne de la berenjena. Añadimos el jamón y rehogamos. Y, por último, añadimos el tomate. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine hasta que la berenjena esté tierna.

Sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con la mezcla de la sartén. Espolvoreamos por encima con queso y pan rallado y las metemos al horno a gratinar (a 180ºC).

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui pese a que me costo ponerme al lio estoy cansada de tanta fiesta y tanto comer jajajaa.
    Las berenjenas se ven divinisimaaaaaaaaaas y seguro estan de rexupete tomo nota a ver si mañana cuando vaya hacer la compra al super las compro.
    Las patatas a la importancia al igual que los pimientos rellenos de bacalao y gambas al igual que los panes espectaculares ya he puesto el de polenta en lista de pendientes para hacer en cuanto pueda ,seguro esta delicioso ,al igual que ese pan con el escaldado ,se ve impresionante , que de cosas ricas has echo mientras yo estado desconectada.
    Bicos mil y feliz año wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has tomado unas buenas vacaciones! jajajaja

      Eliminar