jueves, 18 de diciembre de 2014

Tarta de arroz (sin arroz)




Sí, se puede hacer una tarta de arroz sin él. Fácil elaboración, pocos ingredientes y un resultado más que satisfactorio.

La receta la vi en el foro de Mundorecetas publicada por Fenixvero.


INGREDIENTES:

Leche: 500 mililitros.
Mantequilla: 125 gramos.
Azúcar: 125 gramos.
Harina: 125 gramos.
Huevos: 2
Canela en polvo: al gusto.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se integre bien.

Vertemos la masa en un molde. Como es una masa muy líquida no utilizaremos un molde desmontable, ya que se escaparía por las juntas.

Ponemos la canela y la espolvoreamos por encima y horneamos unos 45 minutos.


2 comentarios:

  1. Es muy buena, con la ventaja de que aunque se corte siempre gusta. El de la foto está cortado, es decir que se separaron los ingredientes. A mí me han llegado a venderlos así como el de la foto en Vascongadas, en pastelería en la cuna de la receta.

    El secreto para que no se corte es que se pueda emulsionar bien con todos los ingredientes a la misma temperatura tibia. No solo la mantequilla o la grasa sino también la leche y los huevos. Entonces es cuando queda como ese flan con mantequilla y harina. La receta que heredé tenía un huevo más. Pero en casa preferían más leche.

    Si lo pruebas como base de pastel de manzana serás la reina del baile. Mientras se cuaja el pastel pela una manzana o dos según tamaño para cubrir el paste y cuando empiece a estar cuajado por arriba -lo justo para sostener las laminitas de manzana- lo sacas sin temor pones la manzana haciendo adorno y cuando esté dorada la saca. La pericia del desmoldado depende del recipiente y de la facilidad que tengas para hacerlo. Si la base la has recubierto con papel vegetal saldrá muy bien. Se le pone por encima para brillo y contraste de sabor un poco mermelada de albaricoque.
    En la bandeja del horno se pueden hacer en cantidad doble y luego partirlo en pastelitos y servirlo en cápsulas. Queda impresionante para servirlos en fiestas.


    Llevo más de 35 años con la receta y nunca defrauda... aunque por prisas, nervios o lo que sea, se quede cortada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea :) Si algún día repito haré caso de tus consejos que sabes bastante más que yo :)

      Eliminar