viernes, 19 de diciembre de 2014

Magdalenas de pueblo



Pero de los pueblos de antes, hoy es casi misión imposible encontrar repostería "decente". 

Esta receta la vi en Corazón de caramelo, aunque la receta original pertenece a uno de los más grandes panaderos y reposteros de España, Xabier Barriga. Su truco para obtener unas magdalenas perfectas es meter la masa en la nevera (como mínimo una hora) antes de hornear para que el contraste de la masa fría con el calor del horno les haga lucir un copete así de bonito. 

La foto es de la primera vez que las hice y hasta entonces nunca había logrado que me subiesen así. Siempre quedaban sabrosas pero...algo más feas.


INGREDIENTES:

Huevo (a temperatura ambiente): 175 gramos (aproximadamente, 2 huevos de tamaño L).
Azúcar: 175 gramos.
Leche: 60 mililitros.
Aceite de oliva: 190 mililitros.
Harina: 210 gramos.
Levadura química: 7 gramos.
Canela en polvo.
Ralladura de 1 limón.
Sal: 1/2 cucharadita.


ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que la masa blanquee (la batidora deberá estar a la mínima velocidad). Añadimos la leche y el aceite y volvemos a batir hasta que se hayan mezclado.

En otro bol, tamizamos la harina con la levadura. Añadimos la sal, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos estos ingredientes con una cuchara.

Añadimos esta mezcla a la anterior y removemos con una cuchara hasta que esté homogénea.

Tapamos el recipiente con film y lo metemos en la nevera, un mínimo de una hora y un máximo de...¡lo que aguanten las ganas por comer magdalenas!

Precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos la masa de la nevera y la batimos con unas varilllas. Rellenamos las cápsulas unos 3/4 de su capacidad. Por encima, podemos poner lo que más nos guste. En mi caso, un poquito de azúcar.

Las horneamos 14 minutos a 210ºC o hasta que estén doradas.

12 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm seguro que estaban de muerte relentaaaaaaaa doy fe que una vez comes una no puedes variar, para no variar te han quedado de relujo.
    La tarta de arroz sin arroz tambien hace años que la hago y que la publique en el blog , es super facil de hacer y esta de vicio.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas (a toro pasado!) a ti también :) Yo también he estado de vacaciones, pero ya de nuevo a la carga ;)

      Eliminar
  2. madre mía, que pinta tienen. Se me amontonan las recetas!!!! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si las haces. Menuda diferencia con otras recetas!

      Eliminar
    2. Pues si todo va bien, este va a ser el entretenimiento de esta fría tarde. Ya te contaré!

      Eliminar
  3. Prueba hecha! Madre mía, qué ricas están. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para no seguir comiendo XD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te han quedado genial las magdalenas y te agradezco mucho tu visita a Corazón de Caramelo y que hayas hecho la recetita :-) Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. No he sido de hacer madalenas y ando buscando una receta. Esta tiene muy buena pinta. Mi duda es la levadura química ¿cuál usas? o con qué fórmula. Mil gracias

    ResponderEliminar