sábado, 6 de diciembre de 2014

Baguette Labeko




Una nueva receta recogida en "Pan casero" de Ibán Yarza.

INGREDIENTES:

Masa madre líquida: 250 gramos.
Harina: 500 gramos.
Agua: 325 mililitros.
Sal: 11 gramos.
Levadura: 1,75 gramos (ó 0,6 gramos de levadura seca).


ELABORACIÓN:

Mezclamos la harina con 300 mililitros de agua. Dejamos reposar 3 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, añadimos la masa madre y la sal y amasamos 5 minutos. Añadimos la levadura y amasamos otros 10 minutos.

Añadimos los otros 25 mililitros sobrantes de agua y amasamos 2 minutos más (hasta que el agua esté totalmente integrada).

Metemos la nasa en un bol, lo cubrimos con film y dejamos la masa unas 15 horas en la nevera.

La sacamos y la dividimos en tres trozos. Enrollamos ligeramente (sin apretar la masa) cada trozo y los dejamos reposar tapados con un trapo de algodón durante 1 hora. Con cada trozo formamos una barra. Las dejamos fermentar entre 60 y 90 minutos de cualquiera de las siguientes maneras:





Precalentamos el horno a 250ºC poniendo en la base una bandeja metálica. Metemos las barras en el horno y vertemos un vaso de agua sobre la bandeja que está en la base. A los 10 minutos retiramos esta bandeja y dejamos cocer 15 minutos más.

Una vez cocidas, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

1 comentario:

  1. Hola Alicia me alegra poder venir a conocer tu blog y dejar un comentario pues antes solo salia tu perfil de google .
    La baguette te ha quedado de relujoooooooo me encanta hornear pan lo malo es que al trabajar apenas tengo tiempo de nada y cuando enciendo el horno solo es para dulcerio ,no obstante tomo nota y guardo tu receta por si algun dia me pongo a ellas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar